Blogia
el_destino_del_iscariote

Cuéntame...

...

Hacía tiempo que no lloraba.

Me ha venido bien.

Espero que mi madre no me haya oído.

Espero que todo se solucione pronto. Por mi bien. Por el suyo. Por nuestras vidas rotas.

Huelga de técnicos sanitarios.

Leo en 20Minutos:

La huelga de técnicos sanitarios amenaza con paralizar las operaciones no urgentes.

(...)El secretario general de la Federación Estatal de Sindicatos de Técnicos Especialistas Superiores Sanitarios (FESITESS), Juan Felipe Rodríguez, manifestó que en la jornada de hoy "no se han efectuado ni radiografías ni análisis, salvo en los casos urgentes y en la radioterapia para pacientes oncológicos".

(...)Así, en las Comunidades de Madrid y la Valenciana el seguimiento fue superior al 90 por ciento; en Murcia y el País Vasco, del 83%; y en Aragón, Galicia, Cantabria y Castilla-La Mancha, del 70 por ciento.

Juan Felipe Rodríguez dijo que en las Comunidades de Madrid y Valencia se han anulado las citas de técnicos sanitarios previstas para mañana. Añadió que las Comunidades Autónomas no han avisado a los pacientes de esta huelga y su posible incidencia, y declaró que en lo que va de jornada no han mantenido ningún contacto con el Gobierno.


Un amigo mío está ingresado en el Hospital General Universitario Morales Meseguer. Desde el viernes.

Llegó allí después de acudir dos veces (dos) la semana pasada a los Servicios de Urgencias de dicho Hospital, donde le tomaron la tensión y le mandaron a casa la primera vez, y la segunda le hicieron un scaner de la cabeza, y lo mandaron de nuevo a casa.

Mi amigo está paralizado en la parte derecha de su cuerpo.
No puede mover la mano y apenas puede mover el pie. Pero como podía andar, lo mandaron a casa.

El scaner del miércoles, en su segunda visita, descartó un coagulo en el cerebro o algo similar.
Pudiera ser un pinzamiento vertebral, pero no tenemos ni idea, porque no se ha efectuado prueba algna.

El viernes ingresó de Urgencias y se quedó. Su mano derecha muestra una postura francamente preocupante. Retorcida.

Desde entonces, la cosa va a peor. Está empezando a sentir el mismo cosquilleo que tuvo en la mano derecha, pero esta vez en la izquierda.

No le han hecho una sola prueba.

Es más, el médico que le "atiende" le ha dicho que si no está satisfecho con sus "visitas" (se limita a decirle que levante los brazos, y poco más) ponga una queja.
Por supuesto, la tiene, tanto en el servicio interno del Hospital como en la Delegación de Consumo en Murcia. Y seguramente, también la tendrá en la Delegación de Sanidad. Identificado por su número de colegiado, claro.

Así que eso de que sí se están programando y cumpliendo los análisis en casos urgentes es simple y llanamente mentira.

F.C.L. no te desanimes.

Breve historia sideral.

Érase una vez un dios, un dios creador, que se ensañó con su creación hasta límites insospechados.

Este dios, supremo como el que más, dispuso la existencia de una región en el vasto Universo, que con el paso de los eones llegó a denominarse Región de Murcia.

Como tan todopoderoso era, se preguntó el susodicho dios si no estaría bien disponer de un campo de pruebas donde testear la capacidad de su máxima creación, el hombre, ante las adversidades.

Aunando ambas reflexiones, la existencia de la Región de Murcia y el "campo de tiro", las cosas están como están.

La región de Murcia, otrora Huerta de Europa, comnocida por sus tomates y sus naranjas, hoy es un símil del desierto.

Pero no contento con esa tirantez, este dios omnipotente (como no puede ser de otra forma para un dios) se preguntó: ¿Qué más puedo hacer para que en la Región de Murcia me odien?

Image hosted by Photobucket.com

Image hosted by Photobucket.com

Felicidades a los que habéis podido disfrutar del eclipse. Yo, que sólo he dormido menos de 4 horas y he madrugado para verlo (en mi mundo, levantarse antes de las 10 es pecado), me tendré que aguantar y esperar 21 años.

Me cago en ese dios.

Actualización: En esta imagen tomada sólo dos horas y media después de terminado el eclipse se puede apreciar que de verdad hay alguien ahí arriba que nos odia. ¡Pero si ha salido un sol esplendido!
Eso sí, por la mañana muchas nubes pero ni una gota de aua.

Image hosted by Photobucket.com

... es una maravilla.

Todo aquel que haya salido de su casa más de dos veces sabrá recordar a qué famoso refrán español castizo hago referencia en el título de la historia de hoy.

Pero todo aquel que crea encontrar el sentido del título en ese refrán se equivoca en al menos un punto: no es la lluvia en Sevilla la que me inspira estas letras hoy, sino algo aún más maravilloso por raro: la lluvia en Murcia.

En estos tiempos veraniegos donde es noticia que hace calor (extraño, porque desde que tengo uso de razón hace el mismo calor todos los veranos, y aquí ningún estío bajamos de los 35º...) parece que no es noticia que llueva.

Tampoco es para lanzar cohetes: han caído menos de cuatro gotas, lo justo para refrescar la calzada y para (sorpresas, o más bien leyes de Murphy mediante) mojarme en las escasas ocasiones en que bajo a la calle los días que tengo libres del trabajo. Salvo para ir al cine o de compras, claro está.

Otros para los cuales este incidente no sea de gran importantcai dirán, no sin razón, que el hecho de que llueva no es nada del otro mudo, que llueve todos los días en alguna región del globo y que no es para tanto.
Los invito a todos ellos a venirse a Murcia a pasar unos meses, y comprobar de primera mano que en esta tierra olvidada de la mano de los dioses el agua brilla, pero más por su ausencia que por su cristalinidad.

Serñia este buen momento para hablar de Planes Hidrológicos, de trasvases o de desaladoras, pero creo que paso. Ya lo haré cuando tenga más tiempo y ganas, porque me da en la nariz de que mi opinión al respecto no es convencional, y podría levantar ampollas hasta en aquellos que creen conocerme.
Para muestra, sólo diré que personalmente no me parece nada mal eso de que en Murcia se construyan campos de golf. Lo que me parece mal es que se pida agua para ellos diciendo que es para otras cosas.

Pero mejor lo dejo, que con las nubecitas y la tormentita (ni tormenta se puede llamar) hay un bochorno en el aire que me obliga, cual susurro en el oido interno, a tumbarme, a coger un refresco y a abandonarme en mis pensamientos, sin ninguna intención de compartirlos con vosotros.

Hay que ver todo lo que da de sí la lluvia de una tarde de verano... Si Shakespeare levantara la cabeza...

A veces llueve hasta en el desierto

Vergüenza.

Tal día como hoy, el ser humano demostró que puede ser humano sólo en el nombre.

Hoy me avergüenzo de mi género y de mi raza.

Hiroshima, hace 60 años

No dejemos de recordar.

Mierda mundo...

Viendo cómo está el mundo exterior algunas veces conviene pararse un poco y mirar cómo marcha el mundo interior, esto es, las cosas más cercanas que tienes.

Yo, que por natural suelo perder grandes cantidades de mi tiempo en divagar sobre temas que no puedo resolver y que no dependen de mí, también suelo descuidar otras cosas que sí me afectan directamente.

Y cuando esas cosas cotidianas empiezan a fallar se te viene todo encima. Y vaya, me ha tocado.

Por un aparte, mi ISP, ONO, ha decidido esta semana darme vacaciones. Hoy es el primer día de los últimos siete en que tengo conexióm a internet de forma regular. Estos días pasados en cuanto abría un navegador en cualquier sistema operativo (tengo varios, muchos a decir verdad) el módem de cable se reseteaba.
Hoy he vuelto a llamar, y el chico (muy educado, eso sí) me ha aconsejado que desconecte el router que tengo entre el módem y el ordenador. Y haciendo eso, el problema se soluciona. Así que ahora reparto las culpas a partes iguales entre ONO y mi router.
Por cierto, y a quien pueda interesar. Si alguien de por aquí es cliente de ONO, sabrá ya que el teléfono de atención al cliente es un 902 y, por tanto, de pago. Hoy, al llamar, le he dicho al educado chico que me pasase con el departamento de quejas para deja patente mi descontento con este hecho. Pero el chaval me ha dicho que no hace falta, que cuando me llegue la factura sólo tengo que llamar al 902 (vaya...) y reclamar que me devuelvan lel importe de esas llamadas. Yo lo voy a hacer, a ver qué pasa...

Pero si no tenía bastante con estar una semana unplugged, hoy me he quedado sin coche. Bueno, en realidad no ha sido hoy.
Lo llevé el lunes al mecánico porque se calentaba mucho (vivo en Murcia, así que eso es cosa normal hasta cierto punto...). Hoy he ido a que me dijera en qué estado está. Mal, está mal.
Me cuesta la reparación el doble de lo que estoy dispuesto a pagar.
Y como además es un coche viejo (unos 15 años, que aunque sea un Golf ya son años...) y tenía intención de cambiarlo el año que viene... pues me toca adelanto de planes.

Y es aquí donde entras tú, querido lector.

Necesito un coche pequeño, barato y tal.

Quiero comparme un coche nuevo, nada de segundas manos... Creo que me merezco un coche nuevo...

Así que se aceptan sugerencias. Agradecería que se me recomendaran modelos, con precio y prestaciones. Nada espectacular, que no soy rico ni mucho menos. Y si es posible, un enlace a la página de la marca para verificar.

Yo por mi parte ya estoy buscando...

Si es que tengo mala suerte. Casi en agosto, aún no he visto la playa y encima me quedo sin coche y sin vacaciones (el gasto inesperado me quita la poca alegría que albergaba de irme de camping este verano).

Lo dicho: mierda mundo este.

Otra de cine.

Pues resulta que el domingo fue mi cumpleaños. Sí, exactamente el mismo día que el de otro personaje del pasado español. Yo, por mi parte, me alegro de no ser amigo de Piqué, porque hacerle eso a un compadre el día siguiente a su cumpleaños tiene bemoles.

Podríamos hablar largo y tendido sobre las palabras del catalán, que a mi juicio se han malinterpretado mucho y poco a la vez.
Pero como soy un progre de los peores, de los que desayunan niños bañados en miel y cenan embarazadas aderezadas con ajo, lo dejo para otro día. No vaya a ser que me llamen aprovechado por hacer leña del árbol caído, o por lo menos tambaleante (tampoco voy a hablar de Fraga ni de las cartas de amor que Bono le envía)

Buneo, que me lío.
El caso es que esta historia la tenía que haber escrito ayer, pero una cosa llevó a la otra y no me quedaron fuerzas.

Unos amigos me regalaron un bluetooth (dienteazul en la lengua materna) para conectar mi nuevo Motorola v550 al ordenata, y además me invitaron a café y al cine.
Y como tenía muchas ganas de ver La Guerra de los Mundos no hizo falta convencerlos: son jóvenes e inexpertos, y uno que ya es más mayor sabe cómo plantear las cosas para que siempre se haga lo que yo quiero.

Después de pagar religiosamente (es un decir, que uno no deja de ser ateo por ir al cine) mi entrada, y sin poder hacer uso del carnet de estudiante universitario, que en ese cine no los cogen, entramos a la sala. Vacía. Normal para un lunes en la sesión de las 5 de la tarde.

Fue mi primera vez. Nunca había visto el anuncio ese que te llama ladrón y se queda tan pancho. Creo que eso se debe a que las películas que voy a ver al cne nunca son de ésas que se estrenan antes en el emule que en el cine. Y por eso me había librado hasta ahora de recibir mi lista de insultos correspondiente, como buen usuario del P2P.

La película empieza mal. Y termina peor.
Es más, es una de las peores películas que he visto jamás.
Recuerdo vagamente la versión antígua, y por lo que mis neuronas retienen no hay color entre ambas.

Es tal la cantidad de fallos, mentiras y manipulaciones de la idea original que casi mejor ni la comento.
Me la estoy bajando por el XMule (la versión del emule para linux) y cuando la etnga, tanto ésta como la versión antigua y si es posible el relato radofónico también, haré un exámen más exhaustivo.
Pero para abrir boca... ¿no es muy extraño (y totalmente ageno a la idea original) eso de repetir cada 10 minutos que los ataques son obra de terroristas?

Y lo que es peor... ¿Cuánto ha cobrado el actor? ¿Cuánto de ese dinero lo usa en sus campañas de acoso y derribo a todo aquello que no concuerde con su secta de psicópatas?

Después de este mal sabor de boca, había que ver una buena peli que me lo quitara.
Y entramos a ver Kung Fu Sión (creo que lo he escrito mal, pero dadas las horas que son no me importa un carajo).
Muy buena.
Muy divertida.
Vamos, un peliculón de género cómico.
Y algo que me llamó la atencion: ¿soy yo o el que dobla normalmente a Johnny Deep también dobla en esta peli a dos personajes diferentes?

Bueno, el caso es que esta peli sí nos animó. Así que terminamos yéndonos a cenar y a beber, como jóvenes y asociales que somos.
Y la noche terminó de forma que ni dios escribía un post.
Y esta mañana igual, así que qué mejor que esperar a ahora, después del curro, cuando todos estáis dormidos, para contar esta tontería.

Por cierto, ya tengo el cuarto de siglo. Miedo me da.

Cinema-meme.

Me llega del Náufrago el meme sobre cine que también recore la blogosfera.

En principio estas cosas no me parecen muy diferentes en la forma de esos horribles correos de spam que te llegan de tus amigos, y a los cuales ya no sabes cómo dcirles que ni los lees, qeu no te los manden más.

Pero estod e los memes en los blogs tiene otra cosa que lo hace más interesante: se descubren cosas que antes ni sabías que existían.

Leyendo este meme en vairas partes he visto que comparto gustos con algunos y he descubierto nuevo cine de otros.

Bueno, después de esta charla, ahí vamos.
Aunque advierto que esta será una versión libre del meme.

Número de películas que tengo:
Realmente, pocas. Las bajo, las veo, si acaso las grabo y seguramente las pierdo.
Películas que como tengo en más aprecio conservo: unas 20 o 30 quizás.

Última comprada:
Nunc he comprado una película. Si lo que me interesa es la película, ¿para qué comprar la caja delujo, o la edicón coleccionista?
Si se trata de películas que regalan con el periódico, no me acuerdo.

Última que vi:
Aquí es donde deberían empezar las ramificaciones.
Porque la última estrictamente que vi fue SWIII-La venganza de los Sith. Pero retrasé de forma deliberada el momento de ir por poder acompañar a una amiga con la que he visto todas las trilogías habidas y por haber que la edad nos ha dejado contemplar.
La anterior fue No sos vos, soy yo, película argentina (me gusta mucho el cine argentino) que recomiendo a todos. Los diálogos con el psiquiatra son desternillantes (cáspita, usando palabros antíguos).

Próxima que voy a ver:
Pues da la casualidad de que me acaban de dejar La tumba de las luciérnagas, una película de anime. Y la veré en cuanto termine unas cosas que tengo que hacer en la red.
Pero sin embargo en el cine tengo muchas ganas de ver tanto La guerra de los mundos como Charlie y la fábrica de chocolate.

Cinco películas que me gustaron mucho y por eso vuelvo a ver de ez en cuando:
Pues simepre me da por Matrix. Me gustó mucho, aunque no tanto por su puesta en escena y sus efectos especiales como por su argumento, aunque al final creo que se les escapó un poco de las manos.
Otras veces me da por El señor de los anillos, y también me veo alguna parte suelta.
Y fuera de tanta solemnidad trilógica, me gustaron mucho Los otros, Cube y cualquiera de sus dos secuela-precuela, y El bola, por la temática que roza y mi identificación con ella.

Y colorín colorado, este meme se ha acabado.
Quien lo quiera, que lo coja.

Por cierto, algo off topic: ¿Alguien aparte de esta humilde persona ha notado que esta madrugada los servidores de Blogalia no funcionaban?

Soy un inconstante.

Y lo sé, pero no puedo evitarlo.

Levo ya unos días de retraso en la publicación de un post sobre mi punto de vista acerca del diálogo con ETA.
Pero me da la impresión de que se me pasa el arroz, y de que cuando me dé por escribirlo el tema ya no tendrá actualidad.

Poco me importa. No me parece que ese sea un tema que deje de ser actual en ningún momento.
Así que paciencia, que ya vendrá ese post, y el que se refiere a las demás manifestaciones ciudadanas, y sobre el resto de temas de actualidad.

El principal problema al que me enfrento no es la falta de ideas o de gana, que de ambas me sobran, ni tampoco mi capacidad para intentar analizar los problemas desde todos los posibles aspectos, que creo que también me sobra (en esto soy algo doblepensante, que diría Orwell), aunque soy incapaz de mantener una postura política cerrada a los matices y a los recovecos curiosos.
No, el principal problema es el tiempo.

No sólo no dispongo de demasiado, ya que entre leer los muchos (muchísimos) diarios a los que estoy suscrito vía RSS, estudiar algo (que también me hace falta, y más en estas fechas tan jodidas), sino que además Blogia me juega malas pasdas.
Y es que parece que su servidor, el de Blogia, no yo mismo, decide que entre las 2am y las 5am nada pasa interesante y digno de un post. Es más, a esas horas me resulta prácticamente imposible siquiera visualizar este blog, mucho menos intentar escribir algo.
Bueno, puede que el problema no sea de Blogia, sino de mi ISP, pero el caso es que en esas horas, que casualmente son mis horas de máxima actividad neuronal e internetera, me es imposible actualizar nada.

Tengo pendiente la revisión de mi blogroll, que desde que inicié su última remodelación se ha quedado en poca cosa. Y no me gusta, porque visito a diario varios blogs muy recomendables, y comento allí, y ellos me enlazan... Y yo me he quedado con un blogroll seco y estéril, vacío....
Prometo solucionar esto en breve.

Y acaba de nacer una idea de iniciativa que me parece muy interesante: crear un anillo de blogs progresistas.
La idea ha nacido en los comentarios de una entrada en el blog La Conjura de los Necios. Y me parece una buena idea, con reservas.
Ya las he dejado claras en esa página, pero no me cuesta nada reproducirlas aquí.

Un anillo de blogs progresistas sería algo positivo, pero sería aún más positivo si se pidiera un "estándar mínimo" de respeto y de sentido común para poder ser miembro.
Quiero decir: en la mente tengo varios blogs de personas que se dicen progresistas pero son unos bárbaros lingúísticos, unos caraduras prepotentes e insultantes que para mí manchan el nombre del progresismo con su sectarismo mal entendido.
Yo voto por crear un anillo progresista, no un anillo pro-PSOE.
Y digo esto porque en ese mismo anillo se podría hacer crítica constructiva de la labor del gobierno, y también de la oposición, desde una óptica progresista pero sin caciquismos y tonterías vanas.
Me gustaría tambien que se pudiera votar a la hora de aprobar la entrada de nuevos miembros, despues de que los miembros más antíguos visitáramos y valoráramos el blog en cuestión. No vaya a ser que cualquier cantamañanas venga a apuntarse a algo que en principio es bueno y lo eche a perder con sus insultos y su falta de respeto.

Deliberadamente no pongo ni nombres ni enlaces a estos sitios que censuro, porque en primer lugar eso sería darles publicidad y en segundo lugar no me interesa tener un troll pseudo-progresista en estos lares. Como tampoco me interesa un troll pseudo-liberal defendiendo la prostitución infantil por aquí.

Así que atentos a sus pantallas, que esto se pone en marcha.

Meme literario.

Me ha llegado de Rubén, aka Negrev, el meme literario, un subproducto del meme musical.

Así que allá voy:

5 libros que me gustaría leer este verano:

"Ensayo sobre la ceguera" de Saramago (nada que ver con Sara Mago). Tengo muchas ganads de leerlo. Sobre todo porque hace un par de mese leí "El evangelio según Jesucristo" del mismo autor y me gustó mucho.

"El universo en una cáscara de nuez" o "Breve historia del tiempo" de Stephen Hawking. Me parece que son unos muy buenos libros de divulgación que, por alguna razón, aún ni tengo en casa.

"La Biblia ante la Biblia, la Historia, la ciencia y la mitología", de Milton Ash. Aquí alguno me acusará de publicidad o algo peor. Milton Ash es el administrador general del foro Reto a todos los cristianos, y tuvo la osadía de confiar en mí para ser su administrador adjunto. Después de muchos años analizando la Biblia tanto internamente como histórica y comparativamente (creo que he inventado un nuevo palabro) y de poner todo a disposición del público a través de su web El Horror, ahora ha preparado un libro en 7 tomos sobre el tema. En él se desmonta a las claras la religión judeeocristiana, y se deja al nivel de lo que es: un mito similar a las religiones griegas, egipcias, sumerias y demás, sólo que con mejor publicidad. Y ahora el libro de oferta: por sólo 7 dólares (5.73 euros) en formato pdf. Tengo ya el primer tomo, porque los demás aún no están editados. Y aún no lo he terminado, aunque me cueste reconocerlo...

"Cien años de soledad" de Gabriel García Márquez. Lo empecé hace tiempo, pero me resultó difícil seguirlo. Todo el mundo se llama igual en ese libro. Pero gracias a alguien (llevo un rato buscando el enlace pero, la verdad, no recuerdo quién fue) tengo guardadito en mi disco duro un árbol genealógico de la familia protagonista del libro. Asi, se abren nuevas espectativas para su lectura.

"El péndulo de Foucault" de Umberto Eco o cualquier otro libro de este autor, que aún no he leído nada de él... Si es que ya me vale.

Y de los que ya he leído y seguramente releeré este verano:

"Olvidado rey Gudú" de Ana María Matute. Una maravilla. Una joya. Ma quedo sin palabras.

"1984" de George Orwell. Imprescindible. Claustrofóbico. Sublime.

Y de los que me gustaría releer pero no lo puedo hacer por haberlos leído prestados:

"El perfume" de Patrick Suskind. Una maravilla literaria. Una sencillez y sensibilidad surrealista.

"Los pilares de la Tierra" de Ken Follet. Aunque no me gustó tanto como esperaba (lo leí justo después de "Olvidado rey Gudú " en su cuarta lectura) es un libro magnífico, muy bien planteado y muy bien escrito. Muy entretenido.

Y paso de pasar cosas. El que quiera, que se apunte al meme,. Y si escribe aquí abajo sus libros, mejor que mejor. Así me culturizo un poco más, que me hace falta.

Friday.

Vaya, no, no me he muerto.
Pero he atravesado un área de turbulencias bastante importante.

Días como los pasados me llevan de nuevo a odiar el mundo en el que me ha tocado vivir. Lo siento, no me gusta nada. Lo detesto.

Ojalá se me presentara una chica vestida de cuero y me diera a elegir entre una pastilla roja y otra azul.
¿Dónde estás, Trinity?
¿Y tú, Morfeo?

Me sobran las constituciones, no los cuidadanos.
Me sobran las religiones, no los feligreses.
Me sobran las fronteras, no las diferencias y la cultura.
Me sobran las disputas, no los debates.
me sobran las obligaciones, no las responsabilidades.

Claro, pero ¿quién me asegura que todo esto no es producto de una temporada de exámenes mal llevada?
Lo dicho, que hoy tengo el ojo torcido. Bueno, en realidad lo tengo así todo lo que llevamos de mes y parte del anterior.
A veces me pasa, qué se le va a hacer.

Yo soy rebelde porque el mundo me hizo así...

Melodía.

Cuando creía ya que nadie me mandaría la dichosa encuesta (anda, vosotros apoyando el bajón... ya hablaremos!) me encuentro que un amigo del otro lado del Atlántico se ha acordado de mí.
Muchas gracias, control_zape.

A ver si con estas frivolidades que, para qué engañarnos, yo creo que forman parte de uan conjura para cuantificar la "piratería", se me pasa un poco el bajón que me da cada día al ver cómo va el mundo.

Volumen de archivos musicales en mi ordenador.

Sorpresa! 100 Mb nada más y nada menos.
No suelo bajar música de la red.

Último CD que compré.

La verdad, no tengo ni idea. Hace ya mucho tiempo que escucho la misma música, así que no he tenido necesidad de comprar nada nuevo.
Creo recordar que debe ser alguno de Dover o de Sexy Sadie.
Pero lo que sí recuerdo es que la última canción que me bajé de la red era de Nacho Escolar.

Canción que suena ahora mismo.

Ninguna, pero si sonara alguna sería la última de Amaral. O quizás la segunda de su último CD. Cualquiera de las dos.

Cinco canciones que escuche mucho o que signifiquen algo especial para mí.

1. Needle Chill o Always Drunk, de Sexy Sadie.
2. Judas, The Morning After o Far, de Dover.
3. Yesterday, de The Beatles.
4. Creep o cualquiera de OK Computer, de Radiohead.
5. Si tú te vas (creo que se llama así), del Fin de la Segunda Parte, de Piratas.

5 personas a las que les paso el testigo.

No creo que quede nadie en la blogosfera que no haya hecho este test. Por si acaso, creo que no he visto el de Nfer ni el de Anónima, ni el de Lola. Si quieres, sabes que esta es tu casa. Si alguien más está esperando su turno, que me considere a mí su control_zape particular. Yo ya tengo el mío (muchas gracias).
Por si fuera yo el último, apago la luz y cierro la puerta.

Buenas noches.

Silencio.

(Silencio).

A veces es mejor callar que decir tonterías.

(Silencio).

A veces el silencio es la mejor forma de protesta.

(Silencio).

A veces me pregunto cómo hemos llegado a tener un mundo como éste.

(Silencio).

A veces me pregunto si de verdad otro mundo es posible.

(Silencio).

...

(Silencio).

Si tú también sientes que el silencio es el arma más poderosa contra el sistema, exprésate.
Déjame un comentario vacío.
Hagamos una cadena de silencio.

Por todos aquellos cuya voz ha sido silenciada.

Viaje a Madrid: la infinitud de lo pequeño.

El día 12 se produjo en Madrid una manifestación (bueno, concentración) de estudiantes y docentes de filosofía para protestar por la práctica supresión de esta asignatura en los planes de estudio de la LOE para primaria y secundaria.

En una serie de post os voy a relatar cómo viví yo ese viaje.

El autobús salía a las 5 de la mañana por lo que decidimos pasar la noche en Murcia esperando. Decidimos tomarnos algo en un café, Ítaca, y preparar el día: cantos, coros y demás parafernalia manifestística.

Después, nos fuimos al conocido "parque de los perros" para tomarnos unos litros. Yo tomé horchata, porque la ceveza no me gusta. Y también me comí un par de helados. Aprovecho para recomendar el nuevo helado de Frigo, en su oferta de "Magnum 5 Sentidos", concretamente el olfato. Riquísimo.

El autobús salió a las 5 más o menos. La gente estaba muy cansada, pero mi hora de acostarme es equivalente a la hora de levantarse para el resto del mundo, así que estaba bastante despejado.

Mientras mi amiga Cristina intentaba dormir apoyada en mi hombro, yo miraba por la ventada.

Me invadío un gran sentimiento de paz.

Miraba por la ventana del autobús. El cristal, empañado por el frío exterior, me obligaba a mojar mi mano para limpiarlo. No me importó lo más mínimo. Lo que estaba viendo lo merecía.

Veía a través del cristal el mundo. ¿Sólo eso?, dirán algunos. Pues sí, ni más ni menos que el mundo.

Y me preguntaba qué importancia tiene este mundo. Me sentía minúsculo, pequeño, en comparacion con el cosmos. Somos poco más que una pequeña partícula de polvo en el interespacio.

Muchas carreteras, autovías, casas, tendidos eléctricos... Nada. No somos nada.

Y me preguntaba cómo puede haber personas que ante tamaña enormidad, ante el absoluto que el universo nos presenta, quieren creer que somos seres importantes, privilegiados, creados, fruto de un deseo de un dios y además su máxima creación, por la que se creó todo lo demás.

Y no pude menos que pensar cuán grande es la ignorancia en esta pequeña región del espacio.

¿Alguna vez os habéis sentido tan pequeños que no hay nada que pueda significar realmente algo para vosotros?

¿Alguna vez habéis tenido la sensación de que no importa nada, que en la inmensidad del tiempo lo que ocurra en este pequeño planeta es como un pestañeo en la historia del mundo?

Y si es así, ¿a qué esperáis para comentarme algo?

Tristeza.

Estoy triste.
Estoy muy triste.

Esta ha sido una de esas jornadas que desearías que no se hubieran producido. Me he levantado bastante mal. Llevo unos días con unas pesadillas bastante frustrantes, pero la de hoy ya me supera.

Tengo algunos asuntillos pendientes, como reordenar mi blogroll, y enlazar nuevos blogs que leo. He descubierto nuevos blogs murcianos que me gustaría promocionar desde aquí, pero hoy tengo en día tonto y torcido.

Y la cosa va a ir a más. Mañana es un día negro para mí. Así que espero que esta evolución de mi tristeza sea la normal: hoy bajón, mañana tristeza infinita no numerable y el miércoles o el jueves vuelta a la normalidad.

Sólo quería informar a mis ¿dos? lectores que aún sigo vivo, que sé que hay un cónclave super importante, que sé que en política están pasando cosas importantes, que sé que en temas más religiosos y filosóficos hay mucho donde opinar, que aún no me he cortado las venas, y que volveré en cuanto mi modo off esté algo más superado.

Sólo posteo para deciros que sigo aquí, pero un poco más apagado que de costumbre.

Recuento.

Bien.

En este blog no hablamos ni del Papa, ni de Rainiero, ni de Ernesto ni de Sara Montiel cantando "fumar es un placer" en una velada recaudadora de fondos para la lucha contra el cáncer.
Creo que la saturación informativa respecto a esos temas es ya más que suficiente como para hacerse más eco (eco, ecooooo).

Así que nada, os cuento mi semanita, que va movida.

El lunes, con viento de poniente (sic) encaucé en el asiento de copiloto una de mis vacaciones-relámpago: me fui a Barcelona tres días.
Lo mejor: la gente. Tenía el temor, que parece bastante extendido, de que los catalanes son cerrados y poco amistosos con los "extrangeros". Mi sorpresa, agradable sorpresa, ha sido constatar un hecho que ya sospechaba: los tópicos son eso, tópicos y la mayoría de las veces falsos. Todo el mundo extremadamente amable. Desde el gangoso recepcionista del Hotel hasta los Mossos d'Esquadra pasando por los taxistas y dependientes de comercios. Nunca me había sentido tan en casa estando fuera de casa.
Y lo peor: el precio. Contando con el hotel, ya sabía que me iba a salir algo caro. Pero no esperaba tener que pagar la cantidad de Euros que me he tenido que dejar en peajes: 70 € entre Murcia-Barna-Murcia. Una pasada, vamos.

Así las cosas, no le he traído regalos a nadie, salvo a mí mismo. Me he dado un capricho y me he comprado un par de piercin nuevos para la lengua (tengo el agujero hecho desde hace años) a muy buen precio: 2 por 10 €, mientras que aquí en Murcia sólo los encuentro a unos 20 € la unidad.

Después de este viaje, la vuelta a la realidad. Trabajo, trabajo y más trabajo. Hay que ver qué ganas le entra a la gente de cenar el día del partido del siglo de este mes...
Me he desidratado un par de veces de tanto correr. Me encuentro en modo energía bajko mínimos. pero estoy haciendo progresos a base de pinchos morunos y demás frituras (qué se le va a hacer, como mal y a veces peor).

Y después de esta introducción de cosas que le interesarán a una media de 0 personas, me vuelco en mi labor social. Ya sabéis, Judas servicios de información pone a vuestra disposición todos esos links que aparecen a vuestra izquierda.

De entre todas las historias que pueden llegar a aparecer si pulsáis los links correspondientes, destaco:

1. Blogalia ha vuelto a la vida. Cual Frankenstein que revive por un milagro, rvr ha conseguido sobreponerse a los problemas que le estaba dando su servidor (después de leer las peripecias de los encargados de hosting, no se me ocurre nada que decir salvo... ¿cómo no petó antes?). Por cierto, alguen debería decirle a rvr que en su lista de enlaces de Cuaderno de Bitácora tiene repetido el link al PaleoFreak.
Según parece Blogia también ha tenido problemas últimamente, aunque como he estado fuera y casi desconectado ni me he enterado.
Ah, y por cierto y a quien pueda interesar: ¿sería mucho pedir que los blogianos (si los de Blogalia son blogalitas, los de Blogia seremos blogianos, ¿no?) pudiéramos disponer de esas cosas tan maravillosas como son los Trakbacks? Ahora tenemos por fin la posibilidad de asignar etiquetas a los contenidos, pero de Trakbacks nada de nada...
Y mi interés en Blogalia reside en que cuando me decidí a abrir el blog estuve dudando entre éste y Blogia. Me decidí por el último porque el primer blog que descubrí, el que sigo con más interés (compite con Escolar mano a mano) es el de Tío Petros, alojado en Blogia.

2. No sé si alguno de mis... ¿dos? lectores habrá firmado el manifiesto de queja sobre las jornadas de SEIP celebradas en Monforte del Cid hace unos días. Yo sí lo hice (fuimos unos 70 indignados firmantes, como dice un periódico tinerfeño (sic) sobre el asunto). Pues Lola, (no la del Lolaberinto) sino la de Uno por uno, uno... está haciendo un resumen-crítica de esas jornadas. Estos son los capítulos disponibles de momento.
Presentación de la crítica.
Presentación del acto.
Videncia. Vaya sarta de estupideces.
Oui-ja. Mami, tengo miedo.... En ocasiones veo muertos...
Y próximamente, el desenlace.

Y eso es todo por hoy.
A ver si algún día soy capaz de escribir algo más original en vez de ir por ahí contando lo que otros escriben...
Es que a veces soy algo espeso.

Ah, si lees esto, aunque no te interese, aunque te traiga al fresco, déjame un comentario... que me hace ilusión.
No veas lo que flipo cuando veo que algunas bitácoras me tienen enlazado. Pues si a eso sumamos un par de comentarios, sería genial...

Y otra cosa, que se me olvidaba y no debería olvidárseme. Aquí al lado tienes un botoncito para informarte de la nueva ley contra Internet y cómo nos la están intentando colar los políticos. Ahora no sólo son las patentes de software, sino que además vamos a limitar las conexiones a Internet.
Vamos bien, ZP. Ya no vale eso de No nos falles, sino que vamos a empezar a decir Quietecito estás mejor, ZP.
Más información, como siempre, en Escolar y en el blog de David Bravo (bravo, David).

Puesta al día...

Pues sí, ayer fue el Bando de la Huerta.

Pero como Murcia muy pocas veces cuenta con cuota de pantalla en los medios televisivos, Judas Servicios Públicos (Sociedad sin Ánimo de Lucro, de verdad...) os matiene al día en esto de la cultura popular güertana.

Image hosted by Photobucket.com
Ayer Murcia era una marea humana. Y eso, amigos míos, a mí no me mola demasiado. Pero bueno, es lo que hay.
Todo el mundo vestido con el traje regional (el de hombre triunfa, sobre todo porque las mujeres poco a poco se van hartando de llevar el femenino, que pesa un quintal y es más incómodo que un móvil con el Aserejé en polifónico. Este traje se va perdiendo poco a poco, y se podría decir que ayer el 90% de los murcianos iban vestidos de "tío").

Me llamó poderosamente la atención cómo los jóvenes aniñados o los niños crecidos (no sé dónde catalogar a los de 16 y 17 años) se emborrachan sin pudor, bebiendo hasta decir basta. Yo tengo 24, y ayer sobreviví con 4 vasos de calimocho (bueno, tal vez fueran un par más...) y agüita. Nunca me ha gustado emborracharme. Nunca lo he hecho y creo que a estas alturas ya no lo haré.

Y un último dato: como los poseedores de perro sabían que ayer de bajarlos al parque a hacer sus necesidades nada de nada, anteayer se esmeraron. Resultado: los parques, lugares preferidos por la mayoría de güertanos para plantar su puesto, estaban perlados de... Y hasta aquí puedo leer.

Y en otro orden de cosas, que no sólo de fiesta vive el hombre, me entero de que:

La FACUA prepara un document a remitir al Gobierno mostrando su descontento por los derroteros que está tomando el asunto de la piratería en España. Vía David Bravo. Ya me he unido a la campaña.

Quiero vivir en Brasil. Vía Escolar (dónde si no?).

El Gobierno de EEUU mintió más que Pinocho en relación a Irak. Como siempre, en Guerra Eterna en Oriente Medio.

El castellano ya supera al inglés en cuanto a lenguas más habladas del mundo. Vía Kirai.

Y en la TV (que sí, que soy de los pocos que la siguen viendo...) me entero de no sé qué movida del Gobierno español en relación a no sé qué venta de armas a Venezuela. Según parece, mucho ruido y pocas nueces: lo que se vende no son más que unas cuantas corbetas y diferente material de control del narcotráfico. Total, que o a alguien le encanta vender motos o a nosotros nos encanta comprarlas. Se debe criticar al Gobierno ZP, pero por cosas razonables. Y esta aún está por ver que lo sea... Estaré atento, porque el asunto no me gusta un pelo. Démosles de todas formas el beneficio de la presunción de inocencia, al menos un tiempo.

Y hasta aqui por ahora. Más tarde puede que haya actualización cinéfila. No prometo nada.

Otro descanso...

La Semana Santa puede conmigo...

No sólo porque no entiendo por qué y debido a qué forma de entender la libertad no puedo aparcar mi coche en la puerta de mi casa en varios días, y tengo que aguantar a unos muchachos vestidos de romanos paseándose por la calle a horas intenpestivas (las 8 a.m.!!!) tocando tambores, bombos y cornetas. Y lo peor es que disfrutan los muy malandrines despertándome a su paso bajo mi ventana. Ni tapones ni leches, aquí no hay quien duerma.
Un poquito de por favor...

Pero hay más: estos días mi curro se pone hasta el punto donde la espalda pierde su nombre y se funde con las piernas. Estoy medio deshidratado de tanto correr. Mis piernas no responden, o lo hacen más lentos que un windows mal conservado.

Menos mal que el martes tuve fiesta en la playa (ya la he estrenado, el primer baño en pleno mes de marzo). Por fin algo de desahogo y desenfreno... Total, para acabar congelado (hacía más frío de lo que se podía imaginar en un principio) y en el Mar Menor, pues como que no luce: entrando 20 metros en el agua cubre hasta los tobillos...

Y por si fuera poco, tengo a alguien en un foro que me esta rozando las gónadas de forma muy sutil. Se esmera el chaval en dejarme claro que no soy suficientemente inteligente para debatir porque no soy famoso...
No coment.

Mañana, Bando de la Huerta (para el que no lo sepa, en Murcia las Fiestas de Primavera de las que la Semana Santa forman parte se prolongan hasta el sábado: el martes tenemos el Bando de la Huerta, un día mega-festivo donde la diversión está en la calle, llena de barracas donde comer y beber hasta acabar como un cerdito, y el sábado el Entierro de la Sardina, una cabalgata tipo Reyes-Magos donde el producto estrella siempre ha sido el balón de plástico de caldad dudable). Y pasado, nueva información.
Con lo interesante que está en país... algunos aseguran que se prepara una vuelta de Felipe González... Y yo en la playa.

Tras un descanso...

Después de unos días de descanso, provocados tanto por una gripe que aún colea como por una necesidad imperiosa de formateo de mi disco duro (es lo que tiene Windows...) me reincorporo al "trabajo".

Hoy me he levantado, y he visto una cosita que me he bajado con el Emule: el debate sobre piratería que se emitió el otro día en Canal Sur. No puedo dar ni la fecha ni la hora porque no las tengo. Tampoco puedo poner links a las páginas de los participantes porque aún no tengo las cosas en mi máquiina como me gustaría (lo empiezo a hacer en unas horas...) pero como siempre destacan Escolar y David Bravo, mis dos nuevos ídolos en el campo del pensamiento. También intervinieron María del Monte, Merche (dicen que es cantante¿?) y un abogado de la SGAe (sale tan mal parado que no debería volver a acudir a debate por su propio bien).
Muy recomendable. No dejéis de verlo.

Hoy aún no hay ni cita del día ni perla fundamentalista de día.
Aún me estoy reponiendo del formateo, asi aque un consejo: guardad siempre vuestro archivo de favoritos (o bookmarks de Firefox en este caso) antes de borrarlo todo! Si no lo hacéis, algún díia os encontraréis en mi situación actual y no es divertido.
A empezar de nuevo...

Y todoe esto... ¿por qué?
Pues porque me empeñé en instalarme Linux en mi ordenata... y es muy interesante: hay millones de distribuciones diferentes, cada una con sus cosas y sus problemas propios. Tenemos Ubuntu, que se me ha hecho imposible de instalar. Igual me ha pasado con Slackware. Mandrake no me da sonido. Debian no me deja entrar a internet. Suse tampoco me deja instalar...
Total que ahora tengo una partición en mi disco duro de 20 GB que casi no voy a usar, pero que tampoco puedo borrar porque hay un programita instalado en el sector de arranque que si borro esa paretición me deja el ordenador sin servicio.
Linux: bonito, gratis y genial, pero más difícil de instalar que aprobar el Álgedra de cuarto de carrera.

Bueno, mañana más, con mis secciones habituales y alguna crítica al mundo, que últimamente está que se cae.